Ejercicio y buena alimentación, claves para combatir depresión ante permanencia en hogares

Al opinar que la permanencia en los hogares a raíz del coronavirus covid-19 puede generar depresión en las personas si no se trata de manera positiva, Betzabé Terrazas, fundadora del Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», destinado a brindar asesoría psicológica y emocional a la ciudadanía en general, señaló que hacer ejercicio y alimentarse bien, son algunas de las acciones a seguir para sobrellevar adecuadamente esta etapa.

«Hay dos caras de la moneda para todo, esta cuarentena puede ser un factor muy benéfico para las personas que deseen verlo de una manera positiva. ¿Cuántas veces no he podido apreciar mi casa, los espacios de mi casa? Es una manera de ver positivo algo. Hay personas que, tratándose de ansiedad, paranoia, depresión o cualquier trastorno, pudiese tomarse de una manera negativa», mencionó para El Heraldo, Betzabé Terrazas.

«Yo creo que es una bendición el poder estar en nuestras casas. Hay algunos consejos muy básicos que te los pueden dar el psiquiatra, compañeros o familiares, como hacer ejercicio, comer saludable, tomar vitaminas para que nos sintamos con ánimo, dormir bien. Este es un buen momento para hacernos de un hábito positivo», añadió.

Asimismo, llamó a quienes están en algún tipo de tratamiento psicológico que incluya medicación a no abandonarlo, al tiempo que recordó que su campaña «Toma un Café Conmigo», con la que profesionales de la salud mental apoyan a solicitantes mediante terapias gratuitas, continúa disponible por medio de llamadas que pueden ser agendadas enviando un mensaje vía WhatsApp al 844 175 7711.

«Sigue disponible la línea de teléfono. Hay que mencionar que las personas que llevan algún tratamiento psiquiátrico no olviden tomarlo, se de personas que dejaron de tomarlo hace un mes o dos, creyendo que era lo mejor, pero este es un buen momento para retomarlo». (OMAR SOTO)