Derechohabientes del IMSS en Ramos Arizpe no respetan protocolo de distancia ante amenaza por COVID-19

Pese a las recomendaciones que tanto la autoridad federal como la estatal y municipal han dado a conocer a toda la población para respetar una distancia de metro y medio de persona a persona, se continúa observando que la gente hace caso omiso a esta importante recomendación.

Tal es el caso al exterior de algunos hospitales ya que por ejemplo, en la clínica número 3 de Ramos Arizpe se pudo constatar una importante aglomeración de derechohabientes de entre 30 a 50 personas aproximadamente esperando ingresar al nosocomio, ignorando totalmente toda indicación sobre la llamada “Sana distancia”, sin que además hubiera nadie que les pidiera hacerlo.

El lineamiento marcado por el goberno federal sobre la distancia parece no aplicarse entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes continúan con este tipo de prácticas que pudieran derivar en un contagio.

Este tipo de conductas se han manifestado en otras clínicas del IMSS dando como evidencia la aglomeración de pacientes en busca de la consulta externa o en el área de urgencia. (EDUARDO SERNA)