Decreta Gobierno Federal emergencia sanitaria por coronavirus y dicta medidas drásticas

Han muerto 28 personas de coronavirus en el país; casos positivos superan los mil

Este lunes el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que los casos positivos de coronavirus Covid-19 detectados en el país suman ya 1,094 y han muerto 28 personas.

En rueda de prensa, el subsecretario volvió a pedir a la población en general quedarse en casa durante los siguientes días para alargar el tiempo de contagio.

La tarde de este lunes se acordaron además nuevas medidas de seguridad sanitaria:

1.- Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y al 30 de abril de actividades no esenciales, en los sectores público, privado y social.

2.- En todos los sectores y actividades esenciales se deberá aplicar de manera obligatoria lo siguiente: no realizar congregaciones de más de 50 personas, lavado frecuente de manos, saludo a distancia y todas las demás medidas de sana distancia.

3.- Se exhorta a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable desde este 30 de marzo y hasta el 30 de abril, es decir, la limitación voluntaria de movilidad.

4.- A toda persona mayor de 60 años se le aplicará el resguardo domiciliario de manera estricta, de la misma manera a personas con diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar y/o estado de embarazo, entre otras, independientemente de que su actividad se considere esencial.

5.- Postergar todos los censos o encuestas a desarrollarse en el país hasta nuevo aviso.