ACONTECER

DELICADO DE SALUD 

No está al borde de la muerte, como se difundió en algunos mensajes de whatsapp, pero lo que si es cierto es que el Magistrado HOMERO RAMOS GLORIA se encuentra de nueva cuenta delicado de salud, internado en la clínica La Concepción y aquejado del mismo problema que el año pasado lo mantuvo durante varios días en terapia intensiva.

Es tan serio su problema, que trascendió que en los próximos días el también ex Procurador de Justicia de Coahuila podría solicitar licencia para separarse por tiempo indefinido del cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Se aclara además, para evitar malentendidos, que su problema de salud nada tiene que ver con el Covid-19. Por lo pronto, le mando un saludo, y mis deseos de que pronto se restablezca.

CRECE LA APROBACIÓN

Coincidentemente, los tres gobernadores de los estados del noreste del país, Coahuila, Nuevo León y Coahuila, son los que más crecieron durante el mes de marzo en sus niveles de aprobación, de acuerdo con la encuesta que publica el Economista y que elabora Consulta Mitofsky.

MIGUEL RIQUELME ocupó el primer lugar nacional con mayor crecimiento, al pasar del 42.9% al 53.1%, es decir, dio un brinco de 10.2 puntos en solamente un mes. JAIME RODRÌGUEZ, de NL, creció 7 puntos, y CABEZA DE VACA, de Tamaulipas 5.9 puntos; pero la diferencia es que el Bronco apenas llegó al 22.9%, menos de la mitad de lo que tiene Riquelme, en tanto que el de Reynosa llegó al 38.6%, muy lejos aún de gobernador de Coahuila…En contraste, como se sabe, la aprobación de AMLO cayó por decimotercer semana consecutiva, y por primera ocasión desde que ocupa el cargo de presidente, se sitúa por debajo del 50%….

Y aunque sería difícil afirmarlo, todo indica que en el crecimiento en la aprobación de los gobernadores del norte, y la caída en la de AMLO, tiene mucho que ver la forma en que cada uno de ellos ha reaccionado a la contingencia por el coronavirus. Los tres primeros, con acciones concretas; el presidente, con indolencia e irresponsabilidad.

 HUMANITARIO, SI COMO NO 

En lugar de preocuparse tanto por la mamá del Chapo Guzmán -por razones humanitarias, según él-, lo que AMLO debería hacer es preocuparse por las madres, las esposas y los hijos de todas las miles de víctimas que este sangunario delincuente dejó durante los muchos años que se dedicó al tráfico de drogas.

AMLO sigue confundiendo la gimnasia con la magnesia. Por eso el país sigue retrocediendo, igual que su popularidad…

ABSURDA MEDIDA

Cada vez me convenzo más que a la CFE la dirige alguna persona con muy poca materia gris, y sn una pizca de sentido común…Y no me refiero nada más al tema de la compra (o más bien no compra) de carbón. Este día, el tema es otro.

Aquí en Saltillo, en las oficinas que tienen por la calle Urdiñola, a un “genio” se le ocurrió que la mejor forma de combatir el contagio del covid-19, era cerrar el área donde se ubican al menos 10 cajeros automáticos de cobro, y solo dejar abierto un pequeño espacio en el cual a duras penas funcionan dos cajeros. La consecuencia lógica fue que, a lo largo del día, se formaron enromes filas, cuyos integrantes jamás guardaron la sana distancia, en tanto que en el área dónde se ubican los cajeros abiertos, el amontonadero de gente era peor que un día 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe….

Por lo visto el sujeto que dirige la CFE no ha entendido que estamos en una contingencia nacional, y que, por errores como éste, mucha gente se puede ver afectada en su salud…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor