Trabaja Turismo Coahuila en reprogramación de más de 82 eventos en segundo semestre

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja en la reprogramación de los más de 82 eventos que habrán de realizarse durante el segundo semestre del año en Coahuila, con el fin de reactivar el turismo y con ello a toda la industria una vez que se supere la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, dijo que además se desarrollará una intensa campaña de promoción y difusión en medios de comunicación y en redes sociales de los 7 Pueblos Mágicos y de los destinos y atractivos turísticos del estado, así como las ferias de promoción en las regiones para consolidar el turismo local.

“Vamos a posicionar todas las fortalezas turísticas que tenemos en la entidad para dinamizar nuevamente el turismo y la gran derrama económica que genera en todas las regiones de nuestro estado”, explicó.

Una vez que pase la emergencia sanitaria, añadió, “lanzaremos campañas de promoción para posicionar a Coahuila con el turismo local y nacional”.

“Tenemos eventos deportivos, culturales y de salud, así como festivales gastronómicos y actividades que abarcan a los diversos segmentos del turismo”, anotó.

Dijo que en coordinación con organizadores de eventos, empresarios, OCV’s y alcaldes se trabaja en reprogramar las actividades pospuestas.

“A través de campañas invitaremos a los coahuilenses a que conozcan su estado, a sus 7 Pueblos Mágicos y a que asistan a los eventos que se realizarán en los próximos meses. Que hagan turismo en Coahuila. También iremos por un mayor turismo nacional; queremos fortalecer más la proyección y atracción de visitantes de otras partes del País”, subrayó.

Recordó que ante la cancelación necesaria de eventos masivos por las condiciones de salud pública, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio indicaciones de reagendar aquellos que puedan efectuarse luego y de establecer acciones con la Iniciativa Privada para reactivar al turismo y al sector.

Desde el primer momento de la emergencia, el gobernador Miguel Riquelme brindó su absoluto respaldo a la cadena de valor del turismo y encabezó mesas de trabajo con empresarios de hoteles y restaurantes de la entidad.

La Secretaria de Turismo, por su parte, también llevó a cabo encuentros de trabajo y coordinación con la cadena de valor como empresarios hoteleros y restauranteros, con las OCV’s y touroperadores de todo el estado.

“Seguimos trabajando en unidad con la Iniciativa Privada, con alcaldes y la cadena de valor del turismo para darle todo el empuje y promoción que necesita. Una vez que termine la contingencia vamos juntos a reactivar fuertemente a la industria, ya es una de las que más está resintiendo esta fase crítica que estamos viviendo en el País y en el mundo”, expresó Ramos Ramos.

Reiteró el apoyo a toda la industria turística, con la que seguirá en estrecha comunicación y labor conjunta.

“El turismo representa una fuente de trabajo e ingreso económico para miles de familias coahuilenses de manera directa e indirecta, por ello desde que comenzó la alerta sanitaria comenzamos a preparar un plan de acción para revertir los efectos negativos”, concluyó. (EL HERALDO)