DE BUENA FUENTE

On tan?

Han visto a la senadora Eva Galaz y al senador Armando Guadiana?

Anda fuerte el run run de que ambos legisladores por Morena se encuentran en cuarentena tras dar positivo a la prueba del coronavirus.

Según reportes, Guadiana anduvo hace unas semanas por la Madre Patria, y pudo estar en contacto indirecto con fuentes de contagio.

En el caso de doña Eva Galaz, se desconoce su paradero, aunque seguramente debe encontrarse en Monclova, a buen resguardo.

Eva y Armando son personas de la tercera edad, y por lo tanto deben de mantenerse en sus respectivas residencias para evitar complicaciones de salud.

Por lo pronto, esperamos que el rumor sea falso, y que Evita y Guadiana se encuentren e resguardo, solo como medida preventiva.

***

Pavor a la cuarentena

Y hablando de la tercera edad, dicen que la verdadera razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechaza hacerse la prueba del coronavirus, es para no dar positivo y tener que entrar en cuarentena.

Eso le impediría continuar con las conferencias de prensa mañaneras y con una que otra gira de trabajo por algún rincón del país.

López Obrador, luego de tantos años de pelear por la silla presidencial, no quiere desaprovechar ni un solo día como mandatario nacional, y se esfuerza por mantenerse activo.

Lo delicado del asunto es que pone en riesgo la salud de sus colaboradores e integrantes del gabinete que lo acompañan en las giras y en las tradicionales conferencias de prensa de la mañana.

De perdis, que les pague un sobresueldo por el peligro en que los pone..

***

Flores y espinas

El empresario muzquense Tony Flores y su hermana Tania, presumen en redes sociales de su filantropía y apoyo a las causas sociales de la región carbonífera.

Ambos son propietarios de varias empresas dedicadas a la venta de carbón, y en caso de Tania, es regidora, y figura como posible candidata suplente a una diputación local por la UDC.

Bien, pues ayer un ex empleado subió un video en el que le “agradece” haberle despedido, sin el pago completo de la semana, con el peligro de coronavirus y en plena crisis económica regional.

Tony y Tania presumen en sus faceboock, mantener su plantilla laboral a pesar de los problemas financieros, a causa de la falta de pedidos de carbón en la CFE.

Pero el usuario de face, “Pelushe de la Cerda” puso en evidencia la doble cara de los hermanos Flores.

De paso hay que decir que Antonio y Tania, son los que más toneladas surtieron de carbón a la CFE, en los pasados pedidos de 380 mil toneladas de mineral.

Para eso me gustaban…