Clínica 7 del IMSS de Monclova será reconvertida a hospital COVID; ante incremento de casos en ese municipio

Anuncia Gobernador

Ante los 17 casos confirmados de coronavirus que se registraron en este fin de semana en el municipio de Monclova, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este domingo la reconversión de la Clínica número 7 del IMSS en aquella localidad, a hospital COVID para concentrar en ese nosocomio la atención necesaria y los servicios de segundo nivel a quienes hayan sido diagnosticados con ese padecimiento.

Con esta designación, se prevé que los servicios alternos que presta dicho hospital sean trasladados a otras sedes médicas para no afectar a los derechohabientes que requieran cirugías urgentes u otros procedimientos de atención prioritaria.

Con ésta clínica, serán tres las instituciones del IMSS en Coahuila que han sido objeto de esta reconversión, siendo las anteriores el Hospital General de Zona número 1 de Saltillo, y la UMAE 71 de Torreón.

El Gobernador dijo que se trabajará coordinadamente con otras dependencias para seguir evitando el contagio de COVID-19 entre la población, y continuar estableciendo las medidas preventivas que toda la población debe atender, e indicó en los próximos días, una vez que se reúna el Consejo Estatal de Salud, se emitirán nuevas recomendaciones y restricciones para seguir abonando a que la población evite la movilidad y se quede en casa.

Además, el mandatario estatal dio a conocer la instalación del subcomité de salud de la Región Centro, el cual estará integrado por el personal de la Secretaría de Salud en el estado, así como por el IMSS,  el ISSSTE, el sistema de hospitales privados, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y los alcaldes de la región.

“Vamos a estar evaluando diariamente para poder trabajar de manera más ágil y rápida en la situación que ocupa el municipio de Monclova”, señaló el mandatario estatal.

También dijo que se establece el cerco sanitario en aquella región, sobre todo dentro del entorno de las personas que fueron infectadas, el cerco familiar y laboral.

“En la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud estará apoyando a partir del día de hoy y mañana sobre todo con el aporte de un mayor número de pruebas para verificar este entorno y sobre todos seguir apoyando a la población que presenta síntomas que son característicos del COVID-19 y tres, trabajando en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, manifestó el gobernante..

“Vamos a ir tomando las decisiones en las próximas horas que nos permitan evitar el contagio de un mayor número de ciudadanas y ciudadanos de esta región y de Coahuila en lo particular, la movilidad es muy común entre los municipios de la Región Centro y también entre los municipios de otras regiones del estado. La reunión de hoy tiene que ver con la organización puntual de todos los sectores que tienen que ver con el entorno y quienes tenemos que tomar las decisiones en las próximas horas”. Agregó. (ÁNGEL AGUILAR)