UEFA tiene plan ‘A, B o C’ para finalizar temporada

La UEFA no sabe cuándo recomenzará la temporada de futbol, interrumpida debido a la pandemia de coronavirus y prepara «un plan A, B o C» en función de las circunstancias, declaró su presidente Aleksander Ceferin en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

«Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores», declaró Ceferin.

Preguntado por las posibles opciones para retomar la temporada de futbol, el esloveno respondió: «recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida».

Hay incluso una propuesta que tiene como objetivo acabar esta temporada al comienzo de la próxima, que comenzaría un poco más tarde», añadió.

«Pero no sabemos cuándo la pandemia finalizará, no podemos tener un plan definitivo», continuó.

Al final de una jornada de reuniones de crisis la semana pasada, UEFA decidió aplazar todas sus competiciones de clubes «hasta nueva orden», frente a la propagación del nuevo coronavirus, de acuerdo a Excélsior.

Sobre la solicitud de varios clubes de reducir los salarios de sus jugadores frente a la crisis, Ceferin simplemente subrayó «que no hay lugar para el egoísmo» en esta situación, asegurando que «numerosos jugadores están de acuerdo».

«La crisis golpea también a los clubes y nada será como antes, después de este año terrible», añadió, evocando posibles modificaciones en las reglas del fair play financiero.

El fair-play financiero (FPF) prohíbe a los clubes que compiten en torneos europeos gastar más de lo que ganan, vigilando estrechamente las inyecciones de capital por parte de sus propietarios. (EXCÉLSIOR)