Siguen Doctores de la Risa animando a saltillenses ante contingencia de salud

Aunque tuvieron que suspender su actividad en los hospitales de esta capital debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la agrupación Doctores de la Risa AC enviaron a través de EL HERALDO un mensaje de optimismo a los saltillenses, a los que pidieron mantener el ánimo, y sobre todo el buen humor al interior de sus hogares y entre cada miembro de la familia.

Al respecto, la líder de esa agrupación benéfica, María del Rosario Torres la doctora “Rosa Hadita”, señaló que hoy más que nunca, la risa y una actitud positiva en medio de este encierro forzado ayudará a aligerar el ambiente dentro de los hogares y a enfrentar con entusiasmo los días de incertidumbre que ha traído consigo esta pandemia.

En ese sentido, dijo que a través de las redes sociales, la agrupación local y sus similares de otros estados de la República están compartiendo videos y actividades que ayudarán a las personas a entretenerse y sobrellevar con entusiasmo este tiempo.

“Nosotros sabemos que no es una situación fácil, hay medidas que hay que observar para cuidar nuestra salud, pero ante todo, debemos mantener el buen ánimo, nosotros como asociación creemos que la risa es un medio maravilloso para aliviar la tensión y el estrés que como sociedad nos está causando esta contingencia”, dijo la directora de la asociación.

“Por el momento, tampoco estamos realizando actividad en los hospitales, pero a través de nuestra página de Facebook nuestros asociados y los Doctores de la Risa de todo el país están compartiendo este tipo de mensajes para mantener el optimismo y una buena actitud, ya decía Henri Bergson que la risa cumple una función social, al ayudar a liberarse de la propia angustia y también Jean Chateau, al señalar que el humor es un fenómeno afectivo que fomenta la unión entre los que ríen”, agregó.

Asimismo, dijo que durante este receso se ha invitado a los integrantes de la asociación a que sigan capacitándose por su propia cuenta, a fin de que sigan ofreciendo lo mejor de sí mismos a quienes lo necesiten una vez transcurrida esta contingencia. (ÁNGEL AGUILAR)