Piden se dote de iluminación a antiguo acueducto del sur de Saltillo

Vecinos de los fraccionamientos Acueducto, Las Haciendas y Los Arcos, ubicados al sur de esta ciudad, hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Primarios del Municipio de Saltillo con el objeto de que se lleve a cabo la colocación de lámparas en el antiguo acueducto que se localiza en la calle Urdiñola, metros antes del periférico Luis Echeverría, a fin de evitar que los vándalos sigan dañando con grafitti esa emblemática construcción.

Luego de que ese espacio fuera hace tiempo objeto de acciones de mantenimiento y reforestación por parte de Municipio, se logró mejorar sustancialmente la imagen del lugar, sin embargo el llamado de los habitantes de esos sectores es en el sentido de que se realice la instalación de luminarias, ya que a pesar de que las lámparas que se ubican en el bulevar Urdiñola tienen buen alcance, hay áreas del predio en que se ubica el acueducto que siguen prácticamente a oscuras.

Esto, señalaron los pobladores, da pie a que la construcción sea objeto de pintas, e incluso sea usado por los vagos como cantina al aire libre o baño público.

Indicaron que sería una gran iniciativa por parte del Gobierno Municipal el incluir dicho predio en el programa Mi Plaza Mi Casa, a fin de que se revitalice el espacio y se otorgue una imagen digna a ese monumento que data de finales del Siglo XIX. (ÁNGEL AGUILAR)