Pagarán hoteleros únicamente a personal de guardia: HH

Hasta cero por ciento de ocupación reportan algunos hoteles de la localidad de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que preside Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien hizo ver además que los empresarios del sector tienen únicamente la posibilidad de pagar a los empleados que cubran guardias.

El empresario informó a través de una videograbación que publicó en el grupo oficial de whats app del organismo, que los agremiados reportan ocupaciones de 0 a 5 por ciento, “y ya del 10 y 15 por ciento es un lujo”, sostuvo.

Dávila Rodríguez indicó que se está trabajando con la Secretaría del Trabajo en la entidad para obtener la beca de 3 mil 500 pesos que les han ofrecido otorgar a los trabajadores.

Agregó que en Monclova ya cerró el Hotel One, en forma temporal, y destacó que esperan no cierren más y se pueda continuar en el mercado, ya que la fortaleza de los empresarios es lo que les sacará de este bache, pues no vendrán más.

Ante ello sostuvo que se están realizando planes para saliendo de la contingencia poder reactivar la economía del sector, y mientras tanto se está solicitando aguantar, reducir costos en donde se pueda: gas, luz, descanso de personal.

“Que la gente entienda ahorita que es una contingencia y que no podemos pagarles a todos, la gente tiene que entender que si traemos guardias a esa gente se la va a pagar, a la otra no vamos a tener el dinero”.

Insistió en que su mensaje a la familia hotelera es tener la sabiduría y la paciencia para poder aguantar estos días, que previó se alargarán más de un mes, y adelantó que continuarán informando a través de cápsulas cómo va caminando el sector. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)