El deporte En Coahuila toma medidas ante contingencia por Covid-19

La emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19) que se vive en todo el planeta afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte no es la excepción.

En Coahuila, el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, y como acuerdos generados y aprobados por el Consejo Estatal de Salud, se han tomado medidas emergentes dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que estas acciones van encaminadas a salvaguardar la salud de las personas, así como a mantener informada a toda la población del estado sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.

Garza Herrera recordó que dentro de las acciones responsables y necesarias se estableció la suspensión de eventos masivos de todo tipo: deportivos, cívicos, oficiales, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos, etcétera.

Así como el cierre temporal de espacios públicos como unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, escuelas, museos, bibliotecas, auditorios, teatros, cines y centros de convenciones, además del Teleférico de Torreón y otros.

La titular del INEDEC dijo que a pesar del cierre de unidades deportivas y parques en donde entrenan los seleccionados estatales para los diferentes compromisos que habrán de tener pasada esta contingencia, se elaboran planes de entrenamiento para que los atletas reciban instrucciones en línea y puedan mantener la forma físico-deportiva.

De la misma manera, recordó que dentro de las medidas anunciadas por el gobernador Miguel Riquelme está que los entrenamientos al aire libre de los seleccionados estatales continúan de manera personalizada o en grupos no mayores a 10 personas por horario-clase.

Dentro de estas medidas emergentes se cancelaron eventos deportivos ya programados en el estado, como el Regional de CONDDE, en Torreón; el Estatal de CONADEMS, en Monclova; el Estatal de Juegos Escolares, en Múzquiz y Sabinas; la Copa GOBERNADOR de Beisbol, en Saltillo; el abanderamiento de la Selección Coahuila, en Saltillo; el Juego de leyendas de ex-Santos Laguna contra ex-Rayados de Monterrey, en Saltillo; los Nacionales de Beisbol Infantil, en Monclova, entre otros.

“Sólo con la voluntad y la cooperación de todos los coahuilenses y mexicanos, al hacer caso de las recomendaciones emitidas por nuestros mandatarios, podremos hacer frente a esta contingencia”, mencionó Garza Herrera. (EL HERALDO)