Se reúne MARS con representantes empresariales

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó este jueves a representantes de la Iniciativa Privada del estado el Programa de Estímulos Fiscales para el Impulso Económico Empresarial  y Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas.

A través del Programa para el Impulso Económico Empresarial se ofrecerán créditos de NAFIN y FIRA para las empresas PyMES, con una bolsa de 400 millones de pesos, con tasas preferenciales por convenios entre el Estado, NAFIN y FIRA, capacitación gratuita para la integración del expediente financiero y trámite a través de bancos seleccionados en el Estado, previa consulta en el Buró de Crédito.

Miguel Riquelme expuso que el Programa Emergente de Contingencia Laboral para Micro y Pequeñas Empresas contará entre otros beneficios con becas para los trabajadores hasta por 3 mil 696.6 pesos, equivalente a 1 salario mínimo durante un mes, por única ocasión.

Las empresas participantes podrán ser micro y pequeñas prioritariamente, para apoyar a trabajadores de restaurantes y hoteles, donde la cantidad de trabajadores que podrán recibir el beneficio por empresa o negocio se determinará previo acuerdo con los empresarios.

De acuerdo a la normativa establecida, los requisitos para empleadores son: El empresario o su representante legal deberá presentar una solicitud por escrito a la Secretaría del Trabajo para activar la contingencia laboral dentro de su empresa, especificando particularidades de la situación en el centro de trabajo.  Contar con Cédula de Identificación Fiscal, Registro Patronal del IMSS, comprobante de domicilio, nómina de personal afectado durante la contingencia y copia de alta al IMSS del trabajador afectado.

Para el trabajador: Identificación oficial vigente, CURP, número de seguridad social, comprobante de domicilio y Clabe Interbancaria de la nómina del empleado.

A la reunión también asistieron los presidentes de CANACO de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna; Piedras Negras, Carlos Mario González Rodríguez; Monclova, Ricardo Zertuche Martínez; Frontera, Jorge Alejandro Delgado Vázquez; San Juan de Sabinas, José Adolfo Franco Lozano; Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre; Acuña, Luis Ángel Urraza Dugay, y Sabinas, Miguel Gerardo Delgado Purón. (EL HERALDO)