Reprueba Poncho Danao inacción de AMLO ante coronavirus

Al considerar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha actuado con la seriedad que demanda el tema del coronavirus covid-19 en México, el militante de Movimiento Ciudadano, Poncho Danao, demandó que el representante del Ejecutivo nacional, genere mecanismos claros que abonen al trabajo preventivo que entidades como Coahuila han extendido para el combate de esta enfermedad infecciosa.

«El Gobierno Federal pone muy mal ejemplo, lo digo en mi opinión personal. Incluso la imagen que estamos dando para el resto del mundo es una imagen de irresponsabilidad que da nuestro presidente. Hay mucha gente que lo tiene a él como un ídolo o como una figura a la cual seguir y les está dando un pésimo ejemplo», comentó en entrevista para El Heraldo, Poncho Danao.

Asimismo, el político saltillense, llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias contra este este padecimiento y a mantenerse informado de su evolución por medio de las redes sociales de Movimiento Ciudadano.

«Estamos enfocando nuestros esfuerzos en dar a conocer información real, porque el presidente definitivamente en estos momentos no contribuye a la prevención y mucho menos al control de esta pandemia. Lo más importante aquí son los ciudadanos, estamos 100 por ciento concentrados en usar lo que tenemos en nuestros medios para hablar y hacer llegar la información relevante de esta pandemia», aseveró. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)