Prepara ayuntamiento de Ramos kits para reforzar medidas en contingencia sanitaria

El ayuntamiento de Ramos Arizpe encabezado por el alcalde Chema Morales prepara la elaboración de kits de limpieza para los hogares de Ramos Arizpe, esta medida se suma a las acciones de sanidad que promueve la secretaria de salud en Coahuila. En esta ocasión el munícipe dio a conocer que se formarán paquetes de limpieza que incluirán cloro, gel antibacterial, cubre bocas y jabón para manos.

“Estamos ya en proceso de elaborar los kits para toda la población, empezaremos gradualmente con un paquete de poco más de 2 mil bolsas aproximadamente, yo le he pedido al director del DIF y al director de Salud que nos apoyen en el tema, esta acción busca reforzar lo que hemos venido haciendo desde que se nos convocó al consejo estatal de salud, el velar por la seguridad de todos en este tema de contingencia, obviamente que le pedimos a la población seguir acatando las instrucciones que ha girado la secretaria de salud y con esta labor nos sumamos” expreso el munícipe.

La estimación dijo Morales Padilla en una primera entrega serán de aproximadamente 2 mil bolsas ecológicas que contendrán los artículos.

“El apoyo de la gente del DIF es fundamental porque si recuerdan ya habíamos hecho las bolsas y ahora le sumaremos colocarle los artículos de higiene, que mejor oportunidad para aprovechar que entregaremos toda una serie de artículos para combatir el virus y apoyar a nuestro medio ambiente en un momento tan difícil” agregó.

La distribución será dada a conocer la próxima semana por el ayuntamiento para abarcar gradualmente la mayor cantidad de colonias que lo necesiten. El alcalde consiente que 2 mil bolsas no son suficientes para cubrir a toda la población se continuarán elaborando los kits cada cierto tiempo que vaya indicando la autoridad municipal.

“Yo les pido que no tomemos nada a broma, hay que acatar todas las indicaciones de los expertos que vayan replicando las autoridades estatales y federales. Es importante que obviamente de no tener necesidad de salir no lo hagamos, y de hacerlo asi, se tomen todas las medidas de prevención porque al descuidarnos entre todos podemos llegar a vernos como Italia, España o los Estados Unidos” finalizó (EDUARDO SERNA).