LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera con intento de desviar la atención, el presidente da carpetazo al accidente de los Moreno Valle asegurando que fue una falla técnica lo que provocó la caída del helicóptero y ante preguntas de reporteros tuvo que enfocarse al tema del coronavirus manifestando que México tiene 5 mil ventiladores y están en proceso de compra otros 5 mil.

Además, informó que se suman 17 hospitales más para enfrentar la crisis y dejó en claro que hará lo que sea para no afectar a la economía popular recalcando los apoyos de los programas sociales y los microcréditos.

Asimismo, advirtió que todos los estados ya tienen sus presupuestos de aquí a junio, incluyendo los gobiernos que no se adhirieron al INSABI.

Por otra parte, pidió la colaboración de los empresarios para evitar despidos y falta de pagos a sus empleados y manifestó nuevamente que ninguna obra de gobierno se paralizará por la pandemia.

Finalmente, anunció su gira por diversos estados para supervisar obras acompañado del titular de la SCT, no sin antes pedir que se cuide a los adultos mayores. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)