Invitan a saltillenses a participar desde sus casas en la Hora del Planeta 2020

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila a través de la Dirección de Cultura Ambiental de esa dependencia, está haciendo un llamado a los saltillenses para tomar parte en la décima tercera edición de la llamada Hora del Planeta, misma que tendrá lugar este sábado de 8:30 a 9:30 de la noche.

Al respecto, Margarita Alba Gamio, titular de la mencionada dirección, recordó que en el marco de este evento, originalmente se tenía previsto realizar de forma coordinada con el Gobierno Municipal un recorrido nocturno de la Plaza de la Nueva Tlaxcala rumbo a la Alameda Zaragoza, donde los participantes llevarían velas o linternas para alumbrarse.

Sin embargo, la actividad fue suspendida por la actual contingencia sanitaria, por lo que ahora se invita a la población a apagar todas las luces de sus casas para sumarse a esta iniciativa mundial, y que en Saltillo no pase desapercibida.

Como se sabe, la Hora del Planeta fue establecida en el año 2007 por la organización  World Wildlife Fund, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Dicha acción con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

“Originalmente se tenía previsto realizar esta marcha, pero por la contingencia sanitaria debió ser suspendida la actividad, sin embargo, lejos de desanimarnos seguimos haciendo el llamado a la gente para que participe, ya que en estos momentos, la Hora de la Tierra ha tomado un sentido mucho más simbólico ante la circunstancias que estamos pasando a nivel mundial por la propagación del coronavirus”, expuso Alba Gamio. (ÁNGEL AGUILAR)