¿Cómo puedo fortalecer mi sistema inmunológico?

Por: Mariana Falcón 

El sistema inmunológico de los seres humanos, se ve expuesto a un sinfín de enfermedades que con el tiempo, logran mutar y adaptarse al clima y a los medicamentos que nos sirven para enfrentarlos. Sin embargo el ser humano ha encontrado la forma de contrarrestar cada una de ellas de tal forma que puede fortalecer su sistema inmunológico desde la alimentación.

Mayela del Bosque, coach de Hábitos Saludables, compartió que hoy en día son cada vez más las personas que están conscientes de que la calidad de la alimentación se ve reflejada en su salud, nivel de energía y el buen funcionamiento de su sistema inmune.

Debido a la situación que se vive actualmente y en la que la contingencia nos hacer permanecer en casa, es importante incluir e informar a nuestros lectores, sobre los beneficios de la buena alimentación de cada uno de los integrantes de la familia.

“Es importante hacerles saber que el sistema inmune son los soldaditos que trabajan adentro de nuestro cuerpo para que estemos sanos y no nos enfermemos, y cuando llegamos a enfermarnos, si ellos están fuertes gracias a una buena alimentación, pueden luchar para que salgan de nuestro cuerpo pronto los bichos, virus, bacterias, que hacen que nos sintamos mal”, menciona Mayela.

Antes de preguntar a los amigos en las redes sociales, pongamos atención a lo que nos dicen los expertos en el tema:

¿Cómo podemos hacer fuertes a estos soldaditos?, ¿Cómo lo fortalecemos?, El sistema inmunológico se fortalece consumiendo alimentos alcalinos. Un cuerpo alcalino es un cuerpo sano y mantenerlo es cuestión del pH. En la escala del pH, 14 es totalmente alcalino, 7 es neutro y entre 0 y 6 ácido, es decir, nuestra sangre siempre debe permanecer en un pH ligeramente alcalino de entre 7,3 – 7, de lo contrario las células se enfermarían.

Dejando un poco los términos muy técnicos, se puede resumir que podemos mantener un cuerpo alcalino regresando a lo natural: consumiendo verduras, sobre todo las de hojas verdes, frutas, germinados, semillas.

A continuación Mayela nos comparte cuáles son los alimentos más alcalinos, que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema:

ALCALINOS:

  1. Espinacas
  2. Kale
  3. Pepino
  4. Brócoli
  5. Aguacate
  6. Apio
  7. Pimientos
  8. Limón
  9. Ajo
  10. Bicarbonato de sodio

De igual manera, la especialista nos presenta la lista de alimentos ácidos que debemos evitar o consumir en menores cantidades, si es que deseamos fortalecer nuestro organismo:

ÁCIDOS:

  1. Azúcar refinada
  2. Edulcorantes artificiales
  3. Harinas refinadas
  4. Lácteos
  5. Alcohol
  6. Embutidos
  7. Alimentos fritos
  8. Café
  9. Bebidas gaseosas
  10. Enlatados

Entonces, ahora que tienes mucho más tiempo para preparar los alimentos y cocinar, procura tener en casa productos frescos como verduras y frutas, para que esos soldaditos estén bien fuertes y puedas así proteger tu cuerpo y el de toda tu familia.

¨Que tu medicina sea tu alimento y el alimento, tu medicina¨

Hipócrates


CONTACTO:

Facebook: Mayela del Bosque – Hábitos Saludables

Instagram: mayela_delbosque