Chema Morales encabeza sanitización de espacios públicos cerrados

El alcalde Chema Morales Padilla encabezó la sanitizacion de espacios públicos cerrados, dicha acción le da continuidad a la tarea de sanear tanto espacios abiertos igualmente, así como a las unidades del transporte público. En esta ocasión contó con el apoyo de una cuadrilla de 10 trabajadores municipales que participaron con máquinas rociadoras que vertieron en pisos y paredes una solución de agua y cloro.

“Vamos a estar permanentemente trabajando, he recibido una gran cantidad de preguntas mediante las redes sociales sobre qué es lo que estamos aplicando en las calles y en las rutas de camiones, muy sencillo, una solución a base de cloro y agua, el cloro que se consigue en una tienda o súper mercado se puede utilizar también en casa para hacer la misma acción dentro de los hogares, no descubrimos el hilo negro y todos podemos ayudar a prevenir la propagación el coronavirus y otras enfermedades gracias al buen uso del cloro y el agua para la limpieza” explicó el alcalde

La tarea de sanitizar espacios se refuerza con la acción de la administración, por ello Morales Padilla pidió a la población al ver a las cuadrillas trabajar cuando acudan a espacios abiertos o a la misma presidencia. Otros espacios contemplados que también serán sanitizados será el DIF municipal, seguridad pública y protección civil, la casa del adulto mayor, COMPARA, la casa de la cultura, el teatro de la ciudad, entre otros.

“Este es un equipo especial para precisamente hacer estas labores de limpieza, cada equipo costo alrededor de 30 mil pesos, es un equipo que funciona colocándole una solución de agua y cloro además de funcionar con componentes como glicerina, siendo nada dañinos para la población pero si les pedimos que cuando vean a las cuadrillas trabajar abran el paso y esperar aproximadamente de 5 a 10 minutos hasta que baje la capa esparcida en el espacio establecido” explico Jorge Soto Duarte, tesorero municipal.

El alcalde recordó la importancia de quedarse en casa y seguir las recomendaciones que tanto a nivel federal como estatal se continúan brindando todos los días a toda hora, el munícipe recalcó en que nadie esta desinformado al respecto tratándose de prevenir una propagación mayor de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias que llegan con las altas temperaturas. (EDUARDO SERNA).