Ante Covid-19 refuerza DIF Saltillo apoyo en ejidos

Como parte de las acciones establecidas por parte del Consejo Municipal de Salud, con base en el esquema de coordinación establecido por el Gobierno del Estado por el Covid-19, el DIF Saltillo inició con la entrega de apoyos alimentarios y paquetes de limpieza a habitantes de los ejidos.

De manera extraordinaria se informó que se ampliaría y adelantaría la entrega de programas sociales con una logística especial para evitar aglomeraciones de personas.

En este sentido, Luisa María Soto González, directora del DIF Saltillo, informó que, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, se formó un equipo único de entregas para no rotar gente en cada una de las visitas a los ejidos.

Desde el pasado 23 de marzo se inició con el proceso de entrega de apoyos consistente en cuatro paquetes alimenticios para cada beneficiario, teniendo como meta apoyar a tres mil 25 personas de los 106 ejidos.

Además de los productos alimenticios, se hace entrega de un paquete preventivo que incluye cloro, gel antibacterial, jabón en barra para manos, una cubeta y un volante informativo de las medidas de prevención para evitar el Covid-19.

“Empezamos el 23 de marzo en ejidos como Cuautla, Plan de Ayala, El Mesón, La Escondida, El Sauz, Guadalupe Victoria y Tanque de Emergencia, entre otros”, dijo Luisa María Soto.

Se han entregado además en ejidos como El Porvenir, Presa de Guadalupe, El Colorado, Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, Carneros, Santa Rosa, La Purísima, Tanque Escondido, Nuevo Gómez Farías, Estación Santa Elena y Zacatera, entre otros.

Entre las medidas preventivas que se están explicando en las comunidades rurales se encuentra extremar las acciones de limpieza; taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda.

Se recomienda también evitar el contacto de las manos en la boca o los ojos; no estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos; y hacer un constante lavado de manos con agua y jabón, o gel desinfectante. (EL HERALDO)