Usar gel antibacterial cerca del fuego trae riesgo de quemaduras, señala experto

El encargado de Servicios de Ambulancias de la Cruz Roja Saltillo, Juan Carlos Rocha, pidió a la población evitar acercarse al fuego al momento de aplicar gel antibacterial en las manos, pues es un producto sumamente flamable y por su consistencia tarda más en volatilizarse que el alcohol en su forma líquida, lo que podría causar severas quemaduras.

En entrevista, el encargado dijo a EL HERALDO que, aunque el uso de gel antibacterial es una medida efectiva para combatir los gérmenes causantes de enfermedades, como todo producto a base de alcohol requiere un uso responsable y lejos de fuentes de calor, como la estufa, el boiler, encendedores, y cerillos, entre otras.

«Definitivamente, el uso de cualquier producto que sea flamable va a ser peligroso afortunadamente las soluciones que se están usando a raíz de esta contingencia, la dilución que tienen y el propósito al usarlo en las manos como medida de prevención, no deberían tener ningún problema, sin embargo, hay que tener todos los cuidados al momento de acercarse al fuego, que es donde pudiera haber riesgo».

En ese sentido, recomendó aplicar el gel antibacterial de forma cuidadosa y esperar a que se diluya perfectamente en la piel antes de acercarse al fuego. (ÁNGEL AGUILAR)