Se manifiestan enfermeras del IMSS en Saltillo por falta de material

Por segunda ocasión en esta semana, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo se manifestaron por la falta de insumos médicos para la atención de casos sospechosos de coronavirus Covid-19.

En esta ocasión, enfermeras de la institución médica se dieron cita en la explanada de la Clínica 2, al norte de la ciudad, solicitando, entre otras cosas, sanitizantes y cubrebocas N95, pues aseguran que solamente cuentan con los denominados ‘quirúrgicos’.

“Nosotros estamos solicitando el apoyo de personal administrativo y directivo de la clínica, porque no se nos está dando el material suficiente para protegernos nosotros como personal de la salud y poder dar el mejor servicio, estamos expuestos a todo tipo de pacientes, todo paciente con problemas respiratorios es sospechoso, nosotros no tenemos nada que nos proteja”, señaló una de las manifestantes.

“Todos estamos tratando de sacar adelante esta situación, estar atendiendo a todos, no nos negamos a atenderlo, pero no tenemos equipo ni material”, dijo otra de las enfermeras.

Las enfermeras señalaron que sus peticiones son surtir del material suficiente a la Clínica 2, entre lo que enlistaron se encuentra alcohol-gel, cubrebocas, lentes y batas, así como cubrebocas N95.

Aseguraron que no se trata de un paro de labores, pues ellas continuarán trabajando pese a las carencias, y que quienes se manifestaron este jueves eran enfermeras que acababan de salir de su turno.

También indicaron que de ninguna manera tienen la intención de generar una discusión, sino que solicitan de la mejor manera se dé una pronta solución al problema que enfrentan. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.