Arranca programa de sanitización en el transporte público de Ramos Arizpe

Como medida preventiva para evitar la propagación del contagio del COVID-19 el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, arrancó el programa de sanitización de transportes público en las 5 diferentes rutas municipales, quienes cuentan con 107 unidades de transporte de las cuales 88 están en circulación diaria.

“Vamos a estar aplicando una sanitización diaria constante y permanente a todas las unidades de transporte publico municipal de Ramos Arizpe, todas las unidades serán sanitizadas varias veces en el día dependiendo de las frecuencias”, comentó el alcalde.

La solución que se está aplicando consta de agua clorada en un 10%, autorizada por la secretaría de salud, para poder desinfectar las unidades de transporte público del municipio, las tareas de sanitización se realizarán por parte de funcionarios públicos en coordinación con los concesionarios.

Además, el alcalde comentó, “Por una instrucción de servicios concesionados suspendimos el programa “Tarifa Cero” para el tema de alumnos destacados y lo hicimos precisamente para que los niños y jóvenes no salgan de sus casas, no son vacaciones y la mejor forma de salir adelante de esta contingencia es quedarse en casa”.

En cuanto a las 3 rutas intermunicipales, se van analizar los protocolos y el proceso de sanitización en coordinación con Gobierno del estado, ya que las rutas intermunicipales no son reguladas por el municipio. (EL HERALDO)