Sancionará Profeco a establecimientos que abusen con el precio de tortilla

 

El  aumento en el precio del kilo de tortilla, anunciado por un grupo de productores, no está justificado, por lo que la Profeco anunció que se aplicarán sanciones a quienes se quieran aprovechar de la situación que vive el país para encarecer sus productos.

En días anteriores, una asociación de productores advirtió un incremento en el kilo de tortilla, cuyo precio a nivel nacional se mantiene en 15.80 pesos; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que no existe una razón para aumentar el precio, pues ni el maíz ni el combustible han subido, incluso la gasolina tiene un precio más bajo.

Por lo anterior, la dependencia está facultada para aplicar multas de hasta el 100% del valor de la venta de algunos distribuidores o productores, en caso de que se comprueben aumentos injustificados.

A través de un comunicado la Profeco, dijo que “en que en el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores seguirán el mal ejemplo, por lo que se hace un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso; es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando”.

Por otro lado, en el caso del precio del huevo, este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero aseguró que se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio.

Informó que más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, y recordó la línea del consumidor, por medio de la cual se pueden reportar abusos, así como el correo electrónico: 55 5568 8722 y [email protected]. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)