Reporta PC Ramos Arizpe una disminución del 80% de tráfico vehicular en carreteras que convergen con el municipio

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe reporta una disminución del 80 por ciento del tráfico vehicular en dos tramos que convergen con el municipio, tanto la carretera libre y cuota hacia la ciudad de Monterrey como en la Saltillo-Monclova, motivo que atribuye la autoridad ha sido por el resguardo de la población.

“En la autopista Monterrey-Saltillo de cuota transitaban alrededor de 30 mil vehículos diarios, ahorita con esta situación están transitando alrededor de 5 mil vehículos. Quiere decir que ha bajado de una forma importante, vamos a decir que de 30 mil a 5 mil ha bajado en un 75 a 80 por ciento más o menos” explicó Francisco Sánchez Aguirre, responsable de la dirección.

“La carretera que converge con Monclova se destaca por ser un tramo con menos tráfico que efectivamente hacia Nuevo León, el tráfico que se presenta en esa zona es mayormente hacia los ejidos, si hemos detectado también que bajo considerablemente un 70 por ciento ese tramo” agregó

Al disminuir el tráfico vehicular, tanto el pesado como el particular, Sánchez Aguirre dijo que el número de accidentes igualmente se ha reducido considerablemente.

Para cualquier emergencia, atención o reporte se puede comunicar a la línea directa de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe al teléfono 488 6981 o bien al 911. (EDUARDO SERNA).