Invitan a visitar la «Biblioteca Digital Coahuila»

Al considerar que es de gran acierto que los ciudadanos permanezcan en sus casas para prevenir el contagio del coronavirus covid-19, el coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, recordó que la entidad cuenta con la «Biblioteca Digital Coahuila», que se compone de un aproximado de mil títulos literarios y académicos, que se pueden descargar gratuitamente para su lectura desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Asimismo, en apoyo a la comunidad estudiantil, los libros de texto utilizados en las aulas de preescolar, primaria y secundaria, también están disponibles en este espacio, cuyo enlace de acceso es www.bibliotecadigitalcoahuila.gob.mx. Además, se cuenta con publicaciones dirigidas a bachilleres y universitarios.

«Ahí tienen un catálogo de mil libros que pueden aprovechar para estos días sin ningún problema. Tenemos también en la plataforma los libros de texto gratuitos, que son los que llevan los escolares que van entre preescolar, primaria y secundaria. En el caso del bachillerato, tenemos una muy buena disposición de materiales bibliográficos que también les pueden ayudar para reforzar temas de los que han visto en sus clases y para los universitarios hay una muy buena colección de materiales que pueden usar a manera de libro de texto o de apoyo a sus actividades «, mencionó para El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo.

A su vez, el funcionario indicó que en «Biblioteca Digital», se tiene un amplio índice de periódicos locales, nacionales e internacionales, siendo este otro elemento atractivo para que los lectores que se encuentran en sus domicilios, se mantengan informados.

«Cualquiera de los materiales que están en prensa de nivel local, nacional o internacional y eso es una gama importante de las cuestiones que tenemos en Biblioteca Digital. También tenemos una posibilidad más para que tengan alguna distracción que es la Radio Bibliotecas, que está en internet haciendo una programación de 12 horas diarias, que nos pueden dar una posibilidad o alternativa de escuchar música». (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)