Instalan ‘bunker’ anti-coronavirus en la Clínica 1 del IMSS

Un área especial del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS ha sido habilitada como un ‘bunker’ anti-coronavirus, para tratar a los pacientes sospechosos y positivos que pudieran darse en los próximos días en la Región Sureste de Coahuila.

Según una fuente al interior de dicho nosocomio, este miércoles el bunker recibió a su primer paciente, una mujer que fue llevada a la institución bajo protocolo de seguridad e internada como caso sospechoso, y será hasta este viernes cuando se confirme si es o no portadora del Covid-19.

En lo sucesivo –según la fuente- todos los casos sospechosos o positivos detectados en cualquier otra clínica del IMSS y que requieran hospitalización, serán trasladados bajo estrictas medidas al área especializada instalada en un espacio de la Clínica 1.

Además de esta institución en Saltillo, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, anunció este miércoles que la Clínica 7 de Monclova también sería utilizada para tratar a pacientes con coronavirus.

Los hospitales de Saltillo y Monclova que funcionarán como bunkers anti-coronavirus son denominados hospitales de reconversión, es decir, que conforme se vaya aumentando el número de pacientes con esta enfermedad, sus áreas se pueden reconvertir para esta atención.

Hasta este miércoles, según declaraciones del delegado realizadas en Monclova, el IMSS ha aplicado la prueba del Covid-19 a 248 personas.

Según la fuente al interior de la Clínica 1 en Saltillo, el personal médico y enfermeras que estarán a cargo del bunker fueron capacitados para el uso correcto de los insumos y para asegurar su protección ante este virus pandémico. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.