DE BUENA FUENTE

HOMBRE PREVENIDO

A pesar de la sana distancia impuesta en supermercados para el pago de “suministros”, me tocó escuchar una extraña conversación entre un cliente y una joven cajera.

Resulta que el fin de semana pasado, una nube de saltillenses casi acaba con los botellines de agua y el papel sanitario en Sams.

“Acabaron con casi todo lo que había en existencia, pero lo raro es que no llevaban atún, o huevo, era puro papel sanitario y aguas”, decía la cajera mientras tecleaba en la caja registradora.

El cliente, con un buen mandado en el carrito, presumía llevar puro artículo de primera necesidad, huevo, carnes y verduras.

“Ándele, eso está bien, no como esa gente que le digo”, respondió la joven interlocutora.

Casi para terminar de cobrar, la parlanchina cajera soltó un comentario que nos hizo preocupar a los que seguíamos en la fila, que queriendo y no, prestábamos atención a la plática.

“Ya no tardan en empezar los saqueos, pero la gente va a venir por las pantallas y los productos grandes”, alertó.

Salí de Sams, con el tema del saqueo martillando en la cabeza, y entonces volví a entrar a la tienda para ubicar las pantallas de 65 pulgadas.

Digo, uno nunca sabe…

 

¿CAMBIOS EN CFE?

Fuentes cercanas a la delegación federal señalaron que será hasta la semana próxima cuando se concluya con el censo de productores de carbón, que licitarán contratos ante la Comisión Federal de Electricidad.

Según trascendió el esquema de compra y venta de la CFE sufrirá algunos cambios importantes y uno de ellos es que se analiza pagar antes de un mes la entrega del mineral, y no cada dos o tres como antes.

Otro tema es que habrá apoyo directo de Fifomi a los productores que requieran de algún tipo de financiamiento.

“Por lo pronto hay que esperar a la conclusión del censo, la publicación de la licitación, y los posibles candados impuestos para evitar la participación de falsos productores”, dijo la fuente informativa.

¿Será?

13 Y CONTANDO…

Ya son trece casos oficiales de enfermos de coronavirus, que reporta la Secretaria de Salud en Coahuila.

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, dio positivo a la prueba de Covid19 y se convirtió en la treceava víctima del virus asiático.