Chema Morales invita a población a permanecer en casa

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, enfatizó en la importancia de quedarse en casa por la contingencia que se vive actualmente, por ello, ha girado instrucciones a la dirección de policía preventiva municipal para hacer la invitación a toda persona que se vea paseando por las calles a cualquier hora sin motivo alguno a regresar a su casa.

“La mejor forma de salir adelante en esta contingencia es permanecer en casa, vamos a girar instrucciones también al director de seguridad pública para que invite a todas las personas que están en las plazas, en los espacios públicos, en las calles sin ningún tema o nada que hacer a que nos ayuden para que se regresen a su casa” dijo el alcalde.

Morales Padilla aclaró que esto no se trata de un toque de queda sino de concientizar a la población para resguardarse y evitar una mayor propagación del COVID-19.

“Esto es una medida importante porque no podemos estar haciendo una serie de acciones y vemos que todavía hay sectores en donde las personas les vale, en donde las personas no están siendo responsables. Le he pedido al secretario del ayuntamiento hablar con el director de seguridad pública y sin ser un toque de queda para dejarlo en claro, si hacer la recomendación de que la gente permanezca en sus hogares” expresó el funcionario.

El munícipe mencionó estar consciente de las consecuencias tanto sociales como económicas por ello al girar la instrucción a la policía municipal se busca elevar la responsabilidad de la población.

“Se de las implicaciones económicas y de las implicaciones posteriores que nos puede traer este tipo de medidas, pero también sé que si no actuamos a tiempo nos podemos meter en un gran problema, por eso primero la salud y ya después lo demás lo seguiremos viendo” finalizó. (EDUARDO SERNA)