Celebran 41 aniversario del teatro de la ciudad Fernando Soler

Con la tradicional ceremonia del encendido del cirio, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) celebró el 41 Aniversario del Teatro la Ciudad Fernando Soler.

Con una pequeña ceremonia debido a la reciente contingencia sanitaria y tomando las debidas recomendaciones emitidas por las instituciones de salud (guardando la sana distancia), simbólicamente se encendió el cirio que representará un año cumplido más de este recinto cultural.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que si bien esperaban festejar por todo lo alto estos 41 años, en los cuales este teatro ha recibido en sus instalaciones a grandes artistas, conciertos, obras de teatro y musicales, se optó por realizar algo de acuerdo a las circunstancias.

“Son importantes estos actos simbólicos. No están todos los que deberían estar, que son los técnicos, toda la gente administrativa que son quienes le dan vida a este teatro, que por lo mismo de la contingencia y la sana distancia no pueden estar aquí”, dijo.

“Pues va para ellos también ese aplauso, esa felicitación y por supuesto a todos ustedes, a toda esa gente, ese público, esa ciudadanía y a todos los artistas que han estado aquí, que hacen de este, el gran Teatro Fernando Soler”.

García Camil expresó que las contingencias pasan, pero que el espíritu del coahuilense y por supuesto toda la actividad cultural continuará y más fuerte.

“Pasando esto todos juntos, todos unidos; podremos salir adelante y avante, como buenos coahuilenses, como siempre lo hemos hecho”, apuntó.

Mientras tanto, el director del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, Cornelio Cepeda, recordó  que esta tradición de encender un cirio existe desde el inicio del teatro, y ha sido encendida simbolizando el quehacer de este espacio cultural.

“No quisimos, insisto, dejar pasar esta fecha para honrar el trabajo de toda esa gente pasada y presente que ha sido fundamental y ha sido importante para que el teatro siga con las puertas abiertas, y así brindarle servicio a todos ustedes”, destacó.

Estuvo también presente en la ceremonia, el Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Natanael Espinoza. (EL HERALDO)