Vigente registro para ingresar a la Escuela Normal Regional de Especialización en Coahuila

0
8

Con la ventaja del programa “Movilidad Internacional” para estudiar un segundo idioma – inglés o francés- la Escuela Normal Regional de Especialización (ENRE) invita al registro para ingresar al Ciclo Escolar 2020-2021, disponible hasta el 31 de marzo.

El trámite se realiza en la página web www.sedu.gob.mx/selección2020/ y el examen de admisión, que corre a cargo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) se aplica el 23 de mayo en el propio plantel educativo, en Bulevar Nazario S. Ortiz Garza y David Berlanga, en el Centro del Normalismo.

La ENRE ofrece la Licenciatura en Inclusión Educativa, con diferentes especialidades que cubren la aspiración de cada estudiante, por atender alguna de las áreas en el proceso educativo.

Después de darse de alta en línea, el aspirante deberá imprimir su ficha de registro, indispensable para presentarla en la Escuela Normal Regional de Especialización para obtener la guía de estudios, que está en línea en la página del CENEVAL, por lo que es necesario que a cada aspirante se le valide la documentación solicitada.

Este proceso de validación se realizará en el propio plantel del 20 al 30 de abril, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, y para dar orden se cita a los interesados de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Además, en el plantel se organizará una sesión de inducción a las licenciaturas y las especialidades que se ofrecen, campos de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil de educación básica que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral. Esta sesión será de carácter obligatorio.

La ENRE ofrece la Licenciatura en Inclusión Educativa, para lo que en el Ciclo Escolar 2020-2021 se dispondrá de dos grupos y cada uno se integrará por 25 alumnos.

Las listas de aceptados se publicarán a partir del 3 de julio del 2020 en la página web de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.mx. (EL HERALDO)