Suspenden asociaciones y colectivos labores de rescate de perros en situación de calle 

A raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, que demanda entre las medidas de prevención contra su contagio que los ciudadanos se mantengan en sus hogares evitando la interacción social, asociaciones y colectivos de Saltillo, dedicados al rescate y resguardo de perros en situación de calle, suspendieron sus actividades.

“Si habíamos continuado con las actividades, de hecho, el día de ayer (martes) tuve una plática con mis compañeros y viendo la situación tomamos la decisión de hacer una pausa en los rescates pero sabemos que los reportes no paran. La opción que estamos dando es que si ustedes ven que hay alguna mascota, algún perro que necesite apoyo, que ustedes mismos hagan el rescate llevándolo a la veterinaria. Nosotros apoyaremos dando difusión en cuanto a lo que es hogar temporal”, dijo para El Heraldo, Michelle Santiago, fundadora de “Salvando Huellitas”.

La activista, señaló que diariamente, agrupaciones como la que preside atienden hasta 10 reportes de extravío o abandono, por lo que el cese temporal de sus labores representa que al menos ese número de perros se quedará desprotegido durante este período.

“Si estamos pausando las actividades por esta situación. Yo tengo conocimiento de otras tres fundaciones que también decidieron hacer una pausa, entonces si está un poco grave el asunto porque no poder salir, no poder hacer tus actividades diarias si nos está complicando la situación, si ya era difícil que la gente te apoyará ahora con esta contingencia será más complicado”, remarcó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)