Sufre economía de boleros por coronavirus

Tras la poca afluencia de transeúntes en el primer cuadro de la ciudad capital, al menos 35 boleros han registrado bajas en la demanda de sus servicios que incluyen cambio de color en calzado, limpieza y boleada, por lo que sus ganancias equivalentes a los $300.00 pesos diarios bajaron a $50.00, tras anunciarse las medidas precautorias contra el coronavirus covid-19, que incluyen que la ciudadanía permanezca en sus domicilios para reducir la posibilidad de contagio.

«No tenemos trabajo, nos estamos llevando dos o tres boleadas, que son $50.00 pesos al día y con eso no la hacemos. Nuestro asesor nos dijo que usáramos cubrebocas y gel antibacterial para darle mejor servicio al cliente y que vea que estamos trabajando con limpieza», mencionó para El Heraldo, Luis Aguilar Domínguez, secretario general de Aseadores de Calzado afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El entrevistado, quien aseguró que anteriormente no había visto un cese de actividades cotidianas que redujera la presencia habitual de personas en el Centro Histórico, aseveró que el panorama para la economía de este gremio se torna complicado ya que este trabajo es su único medio de sustento.

«Nosotros vivimos al día, no tenemos un salario fijo. Aquí lo que sacamos es diario y lo poquito que sacamos lo llevamos a nuestras casas, con eso comen nuestras familias. Decirle a la gente que venga a bolearse, aquí estamos», comentó. (OMAR SOTO)