Se separa temporalmente Noé Ruiz de San Aelredo   

0
7

Por motivos personales, Noé Leonardo Ruiz Malacara dio a conocer su separación temporal de San Aelredo, organismo creado para luchar por los derechos de la población LGBTTTI+ de Saltillo y Coahuila.

“Los motivos de carácter personal, en la que desde otra trinchera podremos servir y avanzar en materia de Inclusión y No Discriminación, esto va encaminado a emprender nuevos proyectos en los que estoy seguro muchas personas apoyaran y del cual muy pronto lo podremos platicar”, semana Ruiz Malacara en un comunicado.

Asegura que se trata de una situación temporal y que las actividades del organismo siguen en pie, siempre y cuando el equipo decida qué hacer después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, “estoy seguro que quienes adquieren una responsabilidad el día de hoy lo realizarán con todo el empeño y entusiasmo con el que estamos trabajando”.

Dio a conocer los nombres y encargos de las personas que estarán ahora dentro de la asociación civil que dirigió durante varios años. Fernando Hernández González asumirá como director general, enfocado en todo lo relacionado con las personas que realizan un servicio social, y se integra Rubí Solís Rangel, en la coordinación del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio a población LGBT en México (trabajo vinculado con Fundación Arcoíris), y enlace con el Grupo de Información en Reproducción Elegida, AC (GIRE).

A su vez, Sergio Cazares Cabral, queda en la coordinación de la Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT en México, y trabajo vinculado con ACNUR, Casa del Migrante y Fiscalía de atención a población Migrante.

Ramiro Mejía Cruz estará a cargo de la coordinación de enlace con la DPIPDC, y trabajo vinculado de prevención, consejería y capacitación en materia de VHI-Sida. Briana Aguilar Campos va a la vinculación de proyectos internacionales, y a la coordinación de apoyos a personas LGBTTTI+ que viven en Estados Unidos de América, de nacionalidad mexicana o latinoamericana.

Abraham Lira se encargará de la coordinación general del proyecto de belleza para transformistas Global Universe México, filial Coahuila.

La asociación civil San Aelredo cumple este 2020 18 años de haber sido fundada. Durante este tiempo, sus integrantes han trabajado en el fomento de la igualdad de derechos, el respeto, la tolerancia y la autoestima, de todos sus miembros, e integrantes de la población LGBTTTI en Coahuila.

Entre algunos de los avances que se han registrado en este periodo destaca la creación de la ley del Pacto Civil de Solidaridad, la aprobación del matrimonio Civil Igualitario, en septiembre del 2014, y la iniciativa ciudadana de la Ley del Registro Civil en Coahuila, presentada por esta asociación en junio de 2017, retomada en mayo, votada y aprobada el 13 de noviembre del 2018 en el Congreso del Estado. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)