Reprueba Torres Cofiño cancelación de Constellation Brands en Mexicali

0
12

 

Luego de que el Gobierno federal anunciara la suspensión de la operación de una planta de Constellation Brands en Mexicali, el diputado local Marcelo Torres Cofiño cuestionó la decisión del Presidente, pues México necesita inversiones que generen empleos.

La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, informó que el Gobierno no otorgará permisos de operación para la planta de mil 500 millones de dólares que está construida ya en cerca de dos tercios, tras un referéndum realizado en Mexicali, donde la mayoría de los participantes rechazaron el inicio de operaciones de la cervecera.

Torres Cofiño señaló que, de acuerdo con los pronósticos más conservadores, la caída del PIB de México en este 2020 será de 4.5 por ciento. “No solo es la pandemia de la cual evidentemente los sigo a extremar precauciones, es también la reducción de los precios del petróleo, la baja de las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos, principalmente, la escasa llegada de turistas a México, y sí, también, del accionar del peor Gobierno de la historia”.

De acuerdo con el legislador, en lugar de buscar la solución, el Presidente sigue actuando promovido por el odio y el resentimiento. “Muy a su estilo, mandó a hacer una encuesta ‘patito’, como la del aeropuerto de Texcoco, para cancelar una importante inversión que haría la empresa Constellation Brands en Baja California”.

“Esto bajo el argumento de que desabasto de agua, lo cual contradice lo técnicamente dispuesto por su propio Gobierno a través de la Conagua, en la que textualmente advierten, entre otros, que el abastecimiento de 5.8 millones de metros cúbicos anuales de agua superficial a la empresa Constellation Brands no amenaza el balance hídrico en Mexicali y su valle”.

“¿Eso es amar a México? Basta de gobernar con el hígado, México ocupa un hombre de Estado, que gobierne para todos por igual que una y no divida, que cree oportunidades de inversión para genera empleo, bienestar y prosperidad en el pueblo”, expresó el panista, y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un “hipócrita salvapatrias” que “decide seguir con su venganza personal, hundiendo más a la nación, agravando la crisis que ya de por sí enfrenta nuestro país”.

Según el Gobierno federal, 76% de los participantes votó en contra de la operación de la planta en un referéndum realizado el pasado in de semana en el área metropolitana de Mexicali, mientras que 23% votó a favor, con aproximadamente 36 mil 781 votos emitidos. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)