Pide Abogados de los Animales convivir más con mascotas durante cuarentena

La asociación protectora Abogados de los Animales pidió a los saltillenses no descuidar a las mascotas que se tienen en casa durante el encierro obligatorio establecido por las autoridades debido a la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, sino que se incluya a estos animalitos como parte de la familia, y se establezcan dinámicas que les ayuden a superar la falta de paseo y ejercicio en la calle.

A través de redes sociales, representantes de esa organización señalaron que ciertamente la presencia de los hijos en casa exige prácticamente toda la atención sobre lo que estos hacen, pero esto no implica descuidar a los perros y gatos domésticos, que requieren también de cuidado y afecto.

Mencionaron que aunque los paseos cortos están permitidos, existen riesgos dada la costumbre, en el caso de los perros, de lamer u olfatear lo que encuentran en la calle, por lo que es preferible ejercitarlos en casa durante al menos 45 minutos usando juguetes, pelotas o cuerdas.

Asimismo, señalan que la cuarentena es una excelente oportunidad para enseñarles trucos, o adiestramiento de obediencia con el apoyo de diversos tutoriales existentes en Internet.

También se recomienda cepillarlos y organizar actividades con los demás familiares que permitan a las mascotas sentirse incluidas, además de mantener una buena higiene, proveerles agua fresca, suficiente alimento y limpiar sus deshechos rápidamente. (ÁNGEL AGUILAR)