LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de optimismo económico, el presidente anunció las primeras medidas de alivio por la crisis del COVID-19: Créditos sin intereses a comercios formales e informales.

Asimismo, celebró que Estados Unidos incrementara la compra de azúcar y el aumento en algunos estados del programa de pago justo y precio garantizado a agricultores.

Además, agradeció a diversos empresarios que han hecho aportaciones económicas y de especie para combatir la contingencia y a los bancos que se han solidarizado con sus clientes y han ofrecido ampliación en el pago de sus créditos, BANORTE.

Dijo que se tiene garantizado el abasto en las tiendas Liconsa para 100 días y anunció que la PROFECO mostrará quién es quién en los precios en cuanto a productos de la canasta básica así como insumos de salud.

En otros temas, minimizó las denuncias de Carlos Salazar, titular del CCE, en torno a la cervecera cancelada en Mexicali por petición del pueblo, aseguró que va a recibir a los empresarios.

Celebró que el senado aprobara la reforma constitucional para garantizar las pensiones a adultos mayores, a niños con discapacidad y a estudiantes con escasos recursos.

Finalmente, le baja a su Amlocentrismo y anuncia cambios en sus giras: se reducen a supervisión de obras, pide la presencia de máximo 100 personas con su sana distancia, y destina a un equipo especial para recoger peticiones de la gente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)