Invitan a conocer sobre historia coahuilense a través de sitio web

Para brindar a la ciudadanía una interesante opción para aprovechar el tiempo en sus hogares durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el Colegio Coahuilense de Investigaciones Histórica, a través del sitio web www.seducoahuila.gob.mx/colegiocoahuilense, ofrece diversos títulos y publicaciones para su lectura en formato digital.

«Tenemos un apartado en la página de Secretaría de Educación, a la cual pertenece el Colegio, donde hay una serie de publicaciones sobre temas históricos del estado de Coahuila, que en estos días, por las condiciones que todos conocemos, queremos poner al servicio de alumnos, alumnas y público en general», compartió con El Heraldo, Lucas Martínez Sánchez, director del Archivo General del Estado.

El también historiador, opinó que el contenido de este portal permitirá que la ciudadanía conozca más sobre momentos y personajes relevantes de la entidad, ya que incluye ejemplares de la Revista Coahuilense de Historia y libros como «El Ejército del Norte. Coahuila Durante la Guerra de Reforma», «Hidalgo y los Insurgentes en la Provincia de Coahuila» y «Coahuila durante la Intervención Francesa 1862-1867».

«Son 16 libros de autores del Colegio Coahuilense que pueden bajar, disponibles para todo público. En cuanto a la Revista, está desde el número 98 hasta la 114 y muchas de estas revistas corresponden a estas jornadas que el Colegio y el Recinto de Juárez realizan anualmente, entonces algunas de ellas son incluso de dos tomos y están también de manera gratuita a disposición de los lectores», finalizó. (OMAR SOTO/FOTO: COLEGIO COAHUILENSE DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS)