Ecología municipal sanitiza unidades del transporte público de Ramos Arizpe

La dirección de Ecología en Ramos Arizpe ha puesto en marcha esta semana acciones para la sanitizacion de unidades del transporte público, esto gracias al uso de equipo que limpia superficies como asientos, pisos y tubos en casi 50 camiones que actualmente transitan sobre las vialidades del municipio. Lo anterior fue dado a conocer por Ariel Jiménez Flores encargado del departamento.

“Estamos empezando en las bases de los autobuses ahí empezamos a fumigar, aplicando cloro en todas las superficies de plástico o fibra de vidrio ya que en superficies con tela podríamos manchar. Hemos estado en diversos puntos como en Analco, Blanca Esthela, en Pinos, Pinos Analco, prácticamente en los puntos o base de las rutas urbanas” explicó el director.

La intención, agrego Jiménez Flores es no detener hasta nuevo aviso la tarea de mantener lo mayormente posible limpias las unidades.

“Estas acciones se van a hacer todos los días desde temprano en la mañana y por la tarde a las 120 unidades concesionadas, en cada vuelta por unidad se tendrá que sanitizar, eso pasara en todas” dijo.

El funcionario explicó que la fórmula utilizada es un 10 por ciento de cloro con un 90 por ciento de agua, sin utilizar otro tipo de sustancias.

“Tenemos actualmente a 2 personas por cada base que está trabajando en limpiar con agua clorificada las unidades, en cada base son 13 unidades aproximadamente, entonces con eso podemos seguir porque el recorrido que tarda una unidad en dar la vuelta tarda entre una hora a hora y media, entonces en ese tiempo si podemos fumigar todas las unidades” manifestó el funcionario. (EDUARDO SERNA)