Dr. Juan Luis Liranzo: “Las sonrisas de diseño ya no son solo para las celebridades”

Hemos oído esta frase infinidad de veces “la primera impresión es lo que cuenta”, y tanto el sentido común, nuestra propia experiencia, y los científicos la avalan. Los primeros segundos con los que interactuamos con una persona graban una percepción en nuestro cerebro, que es difícil de ser alterada.

Dentro de los aspectos que provocan esta reacción física, la sonrisa es uno de los primordiales, explica el Dr. Juan Luis Liranzo, especialistas en diseño de sonrisas.

Adicionalmente, lograr una sonrisa de las que personas se sientan eleva la autoestima, lo que contribuye a un mayor éxito personal o profesional, y es por ellos que diferentes celebridades o famosos acuden a este tipo de tratamiento, que en la actualidad es accesible a toda la población

A continuación, te contamos las preguntas y respuestas más comunes acerca de esta técnica

  1. ¿A qué edad es recomendable realizarse el tratamiento?

El Dr. Liranzo nos explica que lo más conveniente es luego de los 18 años, y la razón es que la persona a esa edad ya cuenta con un conocimiento maduro sobre los hábitos de higienización bucal, que son necesarios para el mantenimiento luego del procedimiento.

Esto se debe a que las carillas o veneers, si bien son diseñadas para una duración de varios años, requieren de cuidados para mantenerse en óptimas condiciones.

2. Cuáles son los consejos respecto a los cuidados luego del procedimiento de diseño de sonrisa.

El Dr. Juan Luis Liranzo, – quien comenzó su carrera profesional en Santo Domingo, luego finalizó sus estudios universitarios de doctor, para especializarse en cirugía, implantes, y diseño de sonrisas, práctica en la lleva más de 7 años de experiencia – explica que no es recomendable fumar, beber cosas muy calientes, ya que la combinación de lo caliente y lo frío al instante; no es bueno para las carillas. Adicionalmente es óptimo realizar una adecuada higiene bucal constante y el uso de hilo dental.

Otro aspecto a destacar, es que se debe tener cuidado respecto a uso abusivo de colorantes y del café, y desde ya cumplir con los consejos y guías del especialista para que sus carillas siempre estén perfectas.

3. ¿Cuál es la duración del tratamiento?

Liranzo – que en el año 2019 obtuvo un reconocimiento de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como “El mejor y más destacado profesional de la Salud” en su especialidad como dentista. – detalla que un diseño de sonrisa elaborado en resinas compuestas puede durar alrededor de 4 a 5 años, siempre que el material sea bueno y si está combinado con partículas de cerámica.

Centro Dental Dr. Liranzo

Se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Este centro dental cuenta con modernas instalaciones y el más capacitado equipo médico. Se ofrecen tratamientos que abarcan todas las especialidades odontológicas y beneficios asistenciales para todos los pacientes.

La Fundación del Dr. Liranzo

El especialista cuenta con su propia Fundación Dr. Liranzo, junto a su padre y mentor, el también Doctor Luis Alberto Liranzo. La fundación se encarga de prestar ayuda comunitaria a niños, mujeres y ancianos. Adicionalmente realiza operativos médicos y odontológicos; donaciones de artículos escolares, juguetes y alimentos en general; y apoyo a clubes deportivos con material dental, basados en los valores de honestidad, humildad. Otras de las premisas es que que no exista la discriminación, ni el maltrato a las mujeres ni a personas mayores.

Si desea realizarse un diseño de sonrisa con el Dr. Juan Luis Liranzo, puede comunicarse a los siguientes números: (809) 598 0863 – 1(829) 910 0383 y visitar la página drliranzo.com para más información.

También puedes visitar su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/drliranzo/?hl=es-la, donde integra su vida profesional con la familiar.