Comunica estado medidas preventivas del covid-19 a empresarios y comerciantes de Coahuila

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González; junto al Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez y representantes de la Secretaría de Salud, brindaron información sobre las recomendaciones que emite el Gobierno de Coahuila con el fin de minimizar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Ante representantes, presidentes e integrantes de las Canaco, Coparmex, Aiera y Canacintra, Cepeda González expuso las recomendaciones generales que se deben implementar, en la medida de lo posible, en las empresas y centros de trabajo para evitar los contagios y posible propagación del COVID-19.

Además, la doctora Martha Romero, directora de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, expuso las estrategias que en Coahuila han permitido contener la propagación del virus, además de proporcionar información relevante sobre las acciones que podemos implementar para continuar en la vía correcta ante esta situación.

Al respecto, el Secretario del Trabajo en Coahuila declaró: “El propósito de estas reuniones que estaremos llevando a cabo en todas las regiones de Coahuila es aclarar dudas y dar a conocer las estrategias que recomendamos para que implementen las empresas en la medida de sus necesidades y sus características. Nos estamos preparando para reducir riesgos y afectaciones en la economía”.

En las reuniones se aclararon algunas dudas que los empresarios y comerciantes externaron acerca del programa integral de contención de la pandemia que se establecieron en Coahuila, y sobre los decretos que en materia laboral ha implementado el Gobierno Federal.

En los próximos días se estarán llevando a cabo reuniones en todas las regiones del estado con las Cámaras locales de las principales ciudades del estado. (EL HERALDO)