Cierran internados en UA de C y La Narro

Al entrar a la fase dos de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en nuestro país, universidades públicas de la entidad cerraron internados y residencias de sus alumnos para resguardar su seguridad.

De acuerdo a información proporcionada por las áreas de comunicación, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro regresaron a los alumnos a sus hogares y cerraron temporalmente estas áreas dispuestas especialmente para albergar a estudiantes que son foráneos y vienen a estudiar sus carreras a la capital del estado.

En la Universidad Autónoma de Coahuila, desde el pasado viernes las residencias universitarias de Saltillo y Arteaga dejaron de prestar servicio, y volverán a sus funciones hasta culminado el período vacacional de semana santa.

Ambos sitios albergan usualmente a jóvenes estudiantes de escasos recursos y del sexo femenino, que vienen a cursar sus carreras y no cuentan con recursos para pagar un sitio donde vivir; el de Saltillo cuenta con un total de 38 personas y en Arteaga hay otras 20 usuarias.

En el caso de la UAAAN, también se informó que los internados, que albergan 5 mil 500 estudiantes de toda la república mexicana, han cerrado desde la presente semana y continuarán así hasta el próximo 20 de abril, de acuerdo a los plazos fijados por las autoridades sanitarias para cubrir esta fase de la contingencia por covid-19.

Los jóvenes universitarios cursan un total de 22 programas educativos en sus dos campus y la sede principal ubicada en Saltillo, además de 350 estudiantes más de posgrado, todos los cuales han retornado a sus lugares de origen por el momento.

El acceso a la Universidad también queda limitado a personal previamente registrado, durante la cuarentena decretada por la Secretaría de Educación, a la cual la UAAAN se adhirió en resguardo de sus alumnos, maestros y empleados. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)