Aplica Servicios Municipales medidas de salud a sus trabajadores

La dirección de Servicios Municipales en Ramos Arizpe donde se coordinan los trabajos de la recolección de la basura, limpieza de calles, camellones, banquetas, áreas verdes y plazas públicas, ha tomado medidas de sanidad para sus trabajadores entre las que se incluye portar guantes y cubre bocas, así como el uso de gel antibacterial para cada cuadrilla conformada de al menos 5 personas. De igual forma Cesar Flores Jiménez responsable del departamento, informo que catorce personas de la tercera edad son las que se han resguardado con goce de sueldo.

“Estamos nosotros implementando el cubre bocas, algunos guantes, instalamos en el patio de la dirección lava manos, así como material para lavárselas como jabones y desinfectantes, gel antibacterial para que se lleven al salir a campo a trabajar y seguir tomando las recomendaciones que la secretaria de salud ha instruido, lo cual hacemos constantemente” manifestó el funcionario

“Aproximadamente unas catorce, entre gente que estaba en empleo temporal y gente que tenemos ya dentro de la misma nomina, a ellos los regresamos a la casa para protegerlos de alguna forma, que no estén expuestos, si están con goce de sueldo” agregó Flores Jiménez.

El cambio de guardias ha sido otra de las estrategias que el departamento ha seguido para no disminuir el ritmo de trabajo.

“Por otro lado nosotros también hemos implementado el tema de las guardias precisamente para evitar que no estén grupos mayores a 5 o 10 personas en el departamento una vez que salgan a realizar las tareas que cotidianamente se hacen, un ejemplo es la subdirección de parques y jardines donde se hacen atenciones vía telefónica, servicios generales igualmente. Ya no nos concentramos en hacer trabajo en conjunto” finalizó el director (EDUARDO SERNA)