Anuncia Coahuila la reprogramación de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, informaron que se reprograma la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020, que tenía fecha de realización del 24 de abril al 3 de mayo, y ahora se realizará del 21 al 30 de agosto del presente año.

Este cambio obedece a atender los criterios de contingencia sanitaria establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud.

Para la Feria Internacional del Libro Coahuila es una prioridad el cuidado, la seguridad y la salud del público visitante, de los escritores, académicos, artistas, talleristas, artesanos, prestadores de servicios, voluntarios que participan en la organización y del personal en general que trabaja en la realización de esta feria, que forma parte del patrimonio cultural de los coahuilenses.

La Secretaría de cultura agradece la comprensión y solidaridad de los interesados en participar en nuestra feria, y destacó que ya se trabaja arduamente para ofrecer un programa de actividades de la misma calidad del proyectado a realizarse en las fechas contempladas originalmente.

La Feria Internacional del Libro Coahuila es patrimonio de todos, se ha convertido en un referente cultural de la región noreste del país y en un símbolo de identidad y orgullo para los coahuilenses. Año con año genera una derrama económica de gran importancia en la región.

Con esta reprogramación se espera mantener el beneficio que brinda al público asistente, a los participantes en el programa de actividades y a los prestadores de servicios en general.

Los libros son la materialización de los mejores valores humanos, acudamos a ellos en este momento y hagamos de la lectura un aliado que esté presente todo el tiempo durante esta contingencia. (EL HERALDO)