ACONTECER

PROHIBIDO CRITICAR

 Funcionarios de todos los niveles de las dependencias del gobierno federal que operan en Saltillo se quejan amargamente de haber recibido una orden tajante por parte de sus superiores: nadie puede hablar mal del presidente LÓPEZ OBRADOR; el que lo haga, que se vaya despidiendo de su chamba.

Ni en los peores años de DÍAZ ORDAZ o LUÍS ECHEVERRÍA se había vivido algo así; los funcionarios federales viven con miedo a perder su trabajo, y aunque en el fondo repudian lo hecho y lo no hecho por López Obrador, prefieren guardar silencio, para no quedarse sin empleo….

 HISTÓRICA SESIÓN

 Nunca en la historia una sesión del Congreso de Coahuila se había llevado a cabo de forma virtual, con cada uno de los diputados sesionando desde su propia casa u oficina privada, aunque esto no fue impedimento para que se desahogaran todos los puntos del orden del día que incluyo la presentación de puntos de acuerdos e iniciativas, y la votación de las mismas.

Y es que el horno no está para bollos. La situación actual amerita esta, y todas las medidas de prevención que puedan tomarse…

Por cierto, en la sesión virtual los diputados lanzaron un exhorto al director de la CFE, el experto en caídas de sistemas electorales, MANUEL BARTLETT, “para suspender de manera inmediata los cortes de energía eléctrica programados y reconectar los que ya hayan sido realizados, a todos los sistemas de agua en el estado de Coahuila, ya que es indispensable que no se suspenda el suministro de este vital liquido a toda la población, toda vez que aún que existe un alto riesgo sanitario, el carecer de este servicio expone enormemente las probabilidades de magnificar este mal”….El exhorto sonó como una carta a los reyes magos, ya que Bartlett ha demostrado que lo que ocurre en Coahuila, y en todo el país, a él le importa poco menos que un comino partido a la mitad….

POSPONEN EVENTOS

Es así como se confirma lo que la víspera adelanté: la Feria del Libro que organiza la Secretaría de Cultura y la UA de C y que originalmente se llevaría a cabo en abril, no se cancela, pero si se pospone, tentativamente para el mes de agosto, aunque la fecha aún estaría por definirse según vaya evolucionando la situación.

De la misma manera, el Rodeo Saltillo que también se iba a llevar a cabo en abril, cambia su fecha, posiblemente para septiembre.

En cuanto al 21K, que por cierto llega este año a su 25 aniversario, los organizadores informaron que mantiene por lo pronto su fecha original, el 14 de junio, pero esto dependerá también de como vaya evolucionando la situación por el Covid-19.

APROVECHAN EL TIEMPO

Tanto el diputado MARCELO TORRES COFIÑO, como la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, le están sacando la vuelta a la contingencia generando videos que luego comparten a través de las redes sociales, en los que mandan mensajes diversos a los destinatarios.

Marcelo, quien no quita el dedo del renglón y se mantiene firme cuestionando las decisiones del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, como por ejemplo la de cancelar una inversión de miles de millones de dólares de una planta cervecera en Mexicali, con todas las consecuencias que esto tendrá para el país.

Y Gabriela, para defender su postura de no cancelar y ni siquiera modificar la fecha en la que se habrán de llevar a cabo las elecciones…Por lo menos ahora se está entreteniendo grabando videos, y ya dejó a un lado el dispendio en renta de botargas que tanto le gustaba hacer…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor