SALTILLO, S.A.

Propone medidas el dirigente nacional del PRI para el corona virus

DESDE EL cuarto piso que alberga la Escuela de Management y Negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por sus siglas en inglés, en Boston, E.U. despacha quien fuera uno de los asesores e ideólogos del ex-presidente Peña NIETO, el controvertido ex-secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis VIDEGARAY CASO. El proyecto que dirige en el MIT está enfocado a una metodología para quienes diseñan y ejecutan políticas públicas en el mundo.

+ TRIVIA: ¿Quién inventó la cámara y la película fotográfica Kodak?

+ EL PRESIDENTE del Comité Nacional del PRI, Alejandro CARDENAS dio a conocer 10 medidas para fortalecer la economía y atender la emergencia sanitaria Covid-19. 1-Declarar, con carácter inmediato cuarentena rigurosa a nivel nacional. 2-Eliminar el impuesto del 16% del IVA en abril y mayo.3-Que el Gobierno complemente el salario de trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia. 4-Disponer «Bancos de Alimentos» en las 32 entidades del país que permita garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad. 5-Que los hoteles, servicios de taxi, Uber y plataformas similares estén a disposición del sistema de salud para traslado y aislamiento de personas contagiadas, que el Gobierno pague por estos servicios. 6-Aumentar pruebas de detección del virus de acuerdo a los criterios de la OMS. 7-Que la cámara de Diputados asigne recursos extraordinarios para reabastecer insumos médicos, medicamentos, guantes, cubrebocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas. 8-Que se aumente el salario en 30% de todo el personal médico durante abril y mayo, y que la Secretaria de Salud active guardias de 24 horas en todos los Centros de Salud para dar atención primaria sobre todo en zonas rurales. 9-Cancelar de inmediato por un mes el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos del país procedentes de naciones con mayor número de contagios. 10- Posponer el pago de servicios básicos como agua y luz. Así como autorizar créditos al 0% de intereses, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objetivo de evitar desabasto.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Eva FARIAS VALDEZ, Rubén DAVILA FARIAS, Francisco José Madero FERNANDEZ-en Torreón-, Emmanuel GARZA FISHBUM, Carlos MARTINEZ GAONA, Francisco Benito PARRA MIRELES, Liliana RODRIGUEZ GONZALEZ, Javier PERALES GODOY-en Monclova-, y Juan De Dios CASTRO LOZANO-en Torreón.

+ UN EJEMPLO a nivel nacional da el Gobernador Miguel RIOUELME, al atender a los hijos huérfanos de las víctimas de feminicidio con apoyos económicos a quienes serán los encargados tutelares de los pequeños además de becas para que sigan estudiando.

+ México ocupa el catorceavo lugar en el mundo en extensión, con un millón 960 mil 189 kilómetros cuadrados, y en su territorio cabrían toda España 4 veces o Italia 7 veces.

+ ESTUVO EN la Cámara de senadores el alcalde de Monclova, Alfredo PAREDES y empresarios junto con las senadoras, Verónica MARTINEZ, Eva Galaz y Armando GUADIANA, para solicitar que la región carbonífera-sabinas- y la región centro-Monclova-fueran declaradas zona de desastre económica.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DICTADURA: Es un estado en donde todos temen a uno y uno a todos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Es cierto que el amor es ciego, pero el matrimonio te devuelve la vista.

+ SABIA USTED Que, la persona que le tiene miedo a los espacios cerrados padece de claustrofobia.

+ RESPUESTA A TRIVIA: George Eastman.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se pospondrán las elecciones a diputados locales del próximo 7 de junio?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.AL.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg