Registran hoteles de Coahuila baja ocupación ante panorama del Covid-19

Mediante un video dirigido a sus agremiados, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, señaló este martes que el ramo hotelero en la entidad registra una ocupación habitacional tan solo del 5 al 15 por ciento.

«Ninguna unidad hotelera la está pasando bien. En la actualidad, ya tenemos dos hoteles que están fuera de circulación, ya casi son 200 habitaciones que han salido de operación aquí en Saltillo, ojalá que no pase en otra parte de Coahuila. Esperamos lo mejor para estos tiempos difíciles. Sabemos que estamos operando desde un cinco hasta un 15 por ciento de ocupación que no da para los gastos administrativos y los sueldos», mencionó Héctor Horacio Dávila.

El también empresario indicó que para brindar confianza a sus clientes potenciales, se deben reforzar en estos espacios las acciones de limpieza como medida de prevención ante el panorama de propagación del coronavirus covid-19.

«Lo que podemos hacer ahorita es la limpieza, que la gente se sienta segura al momento de llegar a todos los hoteles que tenemos en Coahuila y que diariamente le brindamos esa protección que quiere. Limpieza total, doble limpieza en todo lo que se puede tocar, que exista por favor esa limpieza que estamos diciendo», insistió.

«Es una contingencia que podemos unirnos como familia. Vamos a ser fuertes, vamos a pasar esta y vamos a seguir adelante. Traemos un plan de reforzar, terminando esta contingencia, para que se reactive el turismo en Coahuila», agregó. (OMAR SOTO)