Prohíbe Municipio mercaditos sobre ruedas por alerta sanitaria

A partir de este 24 de marzo quedan suspendidos en Saltillo los mercados sobre ruedas y comercio fijo, así como otro tipo de negocios que estén en la vía pública y que aglutinen un número considerado de personas, como parte de las medidas restrictivas que implementa el Municipio para proteger a la población de contagios de Covid-19.

Además, de acuerdo con el Plan Estatal de Control y Prevención del Estado de Coahuila y el decreto emitido por el Ejecutivo, el Gobierno Municipal de Saltillo determinó suspender la actividad de en la zona roja y cancelar todo evento público y privado.

La Unidad Administrativa de Comercio dio a conocer que organizaciones y líderes de comerciantes y el Municipio de Saltillo acordaron esta serie de medidas para restringir las actividades públicas y aquellas que impliquen aglomeración de personas.

En días recientes, y pese a la recomendación de las autoridades, se registró afluencia en los diferentes mercados sobre ruedas de la ciudad, donde no hay medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades en todo momento, así como las medidas preventivas como extremar las acciones de limpieza; taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda; evitar el contacto de las manos en la boca o los ojos, entre otras.

También se recomienda no estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos; y hacer un constante lavado de manos con agua y jabón, o gel desinfectante.  Reiteró que en caso de presentar algún síntoma es necesario reportarlo al 911. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)