Pide diputada federal informar oportunamente a discapacitados sobre Covid-19

La diputada federal Martha Garay hizo un llamado para que familiares, cuidadores y personas cercanas a personas con discapacidad, velen por su salud manteniendo limpios los hogares en los que habitan y procurando su higiene personal para evitar en ellas riesgo de contraer coronavirus covid-19.

Asimismo, pidió que a través de mecanismos como lenguaje de señas mexicanas, audios descriptivos y textos en braille, se informe oportunamente a discapacitados sobre la contingencia sanitaria producto de este virus, dando cumplimiento al acceso de información para esta población.

«Mi continuo y permanente llamado a todas las personas que tienen en su hogar a una persona con alguna discapacidad, a un adulto mayor que ya no se puedan valer por sí mismos, a que no los desprotejan, que sigan las medidas de precaución que estamos teniendo todos y que para nosotros es algo sencillo de poder hacer pero cuando hay la situación de que ellos no pueden que por favor lo hagan por ellos, que se mantenga su entorno lo más higiénico posible», dijo para El Heraldo, Martha Garay.

«Otro llamado es para que todas estas alertas que están emitiendo nuestras autoridades estén disponibles en las formas, en el lenguaje que todas las personas, todo mexicano y mexicana debe entender como el lenguaje de señas, sistema braille, en todas las formas para que nuestra gente esté informada. Que no se nos olviden las personas con más vulnerabilidad que son el adulto mayor, las personas con alguna discapacidad o alguna enfermedad crónica», extendió. (OMAR SOTO)