Pacientes del IMSS se quejan porque los dejan en la calle, aguantando por horas el inclemente sol

A través de reportes anónimos hechos a ACONTECER, derechohabientes adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han manifestado que la clínica 88 ubicada en la colonia Manantiales de Ramos Arizpe, para evitar aglomeraciones, deja en la calle a los pacientes durante horas, sin importarles la inclemencia del sol.

Debido a las precauciones que se tienen que tomar ante la pandemia del coronavirus, el nosocomio solo permite la entrada por goteo, es decir, por grupos pequeños de personas no mayor a 10 pacientes. Sin embargo, al hacerlo así dejan durante largo tiempo al resto de los pacientes en la calle, bajo el sol inclemente, lo cual lejos de ayudarles podría incluso agravar su padecimiento.

“Yo trato de llegar poco antes de que cambie el turno porque si se junta mucha gente y después se vuelve más difícil, vengo con mi niña a una consulta por fiebre y calentura que esperemos no sea nada grave, aquí nos tienen en el sol, hay muy poca sombra y si te vas del lugar ya entras bien tarde, no hay ni donde sentarse afuera” dijo un usuario.

“La verdad nos tienen en el sol y no te puedes ni alejar tantito porque pierdes tu lugar, hemos visto aquí a personas de la tercera edad y niños con cansancio, el sol ha estado pegando duro cuando esperamos afuera y no nos dejan resguardarnos” explicó una derechohabiente.

“Cuando intentamos preguntar o pedir informes exigimos la explicación de la coordinadora del turno, pero nos habla de muy mala manera, de muy mala gana. No respeta a los mayores o viendo a los niños que necesitan la atención para darle preferencia a los padres” manifestó otro paciente. (EDUARDO SERNA).